Limas peruanas, ¿nuevo competidor para Brasil y México?

Lanzan al mercado de Tarapoto limones de origen asiático
22 Abril, 2016
PROYECTO CasaBlanca-Lima Tahiti/ julio 2016
16 Junio, 2016

Limas peruanas, ¿nuevo competidor para Brasil y México?

Por primera vez la lima Tahití está siendo producida en la selva peruana, contando con las ventajas climáticas y el regadío natural gracias a los ríos y afluentes existentes en esta zona, así como la mano de obra. “La irrigación con fuente natural de agua limpia y sin residuos del afluente del río Huallaga es nuestro mejor aliado, y ha sido mejorada y facilitada por las técnicas de goteo existentes. Contamos con el apoyo del Gobierno en el impulso para generar empleo en esta zona. El resultado es un producto de calidad inmejorable gracias al trabajo de nuestra gente”, comenta Bruno Rodríguez, portavoz de Industrias Agroforestales Casablanca SAC.

“Este proyecto piloto lo hemos iniciado hace 2 años con una prueba en 10 hectáreas, con resultados fantásticos. En la primera cosecha de noviembre a enero hemos obtenido 40 toneladas de producto de la mejor calidad y esta cantidad será triplicada en las próximas cosechas. Actualmente contamos con 1.000 hectáreas de cultivo, de las cuales estamos planeando utilizar 500 para el cultivo de la lima Tahití, por lo que tendríamos una capacidad de exportación muy alta”, continúa el representante de la empresa peruana.

Las condiciones climáticas y la calidad de la tierra hacen que esta zona sea perfecta para el cultivo de limones y limas libres de hongos y otras plagas, y ofrecen la oportunidad de cosechar grandes cantidades durante casi todo el año. “El plan actual de producción es para Canadá  y Estados Unidos, en los meses de febrero hasta abril, periodo en el que por fenómenos meteorológicos la capacidad productora de México disminuye, lo cual nos abre nuevas puertas. Para Europa la cosecha será de octubre a diciembre, aprovechando la baja en la producción de Brasil también por las lluvias”, afirma Rodríguez.

Es claro que el producto será una competencia significativa para los países latinoamericanos que hasta el momento de hoy lideran el mercado de limones, México y Brasil, pero Perú está aún en el período de pruebas y en busca de compradores fijos para ampliar la inversión. “Hemos enviado muestras de nuestros limones tanto a Alemania como a Asia y han pasado todas las pruebas en los laboratorios, superando los estándares de calidad solicitados por estos mercados. Actualmente estamos en negociaciones para una alianza estratégica con una empacadora de primer nivel, con la finalidad de ofrecer nuestro producto terminado”, finaliza el portavoz de Industrias Agroforestales Casablanca SAC.

Para más información:
Bruno Moisés Rodríguez Vásquez
Gerente de operaciones comerciales
Industrias Agroforestales Casablanca SAC
Carretera Paujilzapa Km. 3.8, Picota,
San Martín, Perú
T: +51 993200371
E: brodriguez@forestalcasablanca.pe
www.forestalcasablanca.pe

Fecha de publicación: 04/04/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

18 Comments

  1. Miracle dice:

    Hola !! todo esto me parece muy bien; tengo un fondo puesto q lo he coseguido es esta paramonga.. un beso

  2. Camen Corcuera dice:

    Estimados señores tengo mucho interés en sus productos ya que nosotros pensamos invertiré en la exportación, somos una empresa que está en el ecuador le hemos enviado un inbox para ponernos en contacto.

  3. Zosimo Coronado dice:

    Señores hemos leido un articulo de una revista de España que los mencionan la pregunata es que tenemos algunas dudas y queremos saber como es que ustedes trabajan, nos podrian contestar brindando el nombre con quien nos podemos poner en contacto. Gracias.

  4. Guillermo Rivero dice:

    Saludos Soy un peruano que tiene tres tiendas aquí en valencia como podemos hacerles un pedido ya que hemos leído que ustedes si nos pueden enviar sus productos.

  5. Alessia madison dice:

    ¿Qué interesante lo que nos presentan y digan hay esto en chile??? porque soy chef aquí.

  6. Zeneida Pimentel dice:

    Muy bien compatriotas estamos a la espera que aquí en España traigan esos deliciosos limones porque aquí lo vamos a consumir.

  7. carlos Corcuera dice:

    Que bueno digame se pueden hacer pedidos va ???

  8. Favio Carrier dice:

    El limón es un alimento indicado en el embarazo por su acción limpiadora y desintoxicante del cuerpo humano. Estas propiedades son muy importantes para la concepción. los limones son ricos en vitamina C, son buenos para proteger los óvulos y las paredes del útero, así como el esperma, del daño que pueden ocasionar las toxinas. El efecto limpiador del limón se refuerza dabido a su acción alcalinizadora.

  9. Sergio cardenas dice:

    Hola le saludamos del consulado de Perú en España nos ha llegado un artículo de una página nos gustaría tener contacto para invitarlos a pertenecer a una lista de proveedores ya que aquí muchos clientes interesados. gracias.

  10. Luis cardenas dice:

    saludos tienen oficina en su fundo??

  11. Luisa Arenas dice:

    Señores nos gustaria saber si podemos tener alguna ficha tecnica publicada en su web esto refiere a que nosotros podemos administrar su producto, Tenemos una cartera interzante.

  12. Gerencia dice:

    Nos hemos tratado de comunicar con ustedes por correo y sin suerte de respuesta.

  13. Silvio Correa dice:

    Caballeros nos intereza su propuesta ya que nnuestra empresa quiere algunos dudas adicionales que nos gustaria tener una cita. Esperamos su pronta respuesta. Gracias.

  14. karla C. dice:

    Bien echo que bueno saber que ahora podemos contar con empresas peruanas para este producto. le hemoms mandado un mensaje a su correo haber si nos contestan por fa. Gracias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *